Ishtar
Se trata de una de las divinidades más temidas y a un tiempo adoradas de Anaroth. Representa los poderes de la naturaleza en su faceta más hostil. No obstante, se tiene la creencia de que los dones de esta deidad escenifican también el aspecto más fastuoso del planeta. Su esencia impregna los vergeles que arraigan allí donde casi nada puede hacerlo. Esos oasis se extienden sobre vastos terrenos de los desiertos radastinos. Son como islas de verdor que proliferan en mitad de los interminables yermos. Se trata de lugares preñados de peligro, horrores y una fuerza arrolladora que lo impregna todo. Amén de los adeptos que profesan la religión de Ishtar, esta diosa cuenta con una fiel servidumbre que la cuida en todo momento. Los hijos de Ishtar; sus siervos leales, existen sólo para velar por el bien de su señora y ya no tienen otra cosa en mente. En realidad, sus cerebros ya no pueden albergar otro pensamiento que no sea complacerla.
Cuando Ishtar se halla satisfecha y la abundancia riega sus jardines, estos se presentan fértiles y fastuosos, ofreciendo un espectáculo único y digno de contemplar. Pero cuando los vergeles son descuidados se trasforman en cenagales de ciclópeas dimensiones; una suerte de matojo gigantesco y preñado de amenazas, que abarca muchas hectáreas de terreno sobre el desierto.
Para conocer más acerca del mundo de Anaroth, la novela Los archivos del génesis ya se encuentra disponible en Amazon, tanto en su versión digital como en formato físico. Si clicas sobre el título de la obra podrás acceder a la plataforma donde está a la venta.
Comentarios
Publicar un comentario