Yeztel
El fanatismo de este sacerdote, que promulga la religión de Ishtar, ha calado en lo profundo de la sociedad ishtapuriana. Hasta tal punto que la ciudad donde la predica llegó a cambiar de nombre para rendir homenaje a la diosa. Buena parte de su población hace tiempo que se plegó al culto de dicha deidad, cuyo portavoz más destacado es sin duda Yeztel. Con sus promesas de paraísos, y el terror que infunde a quienes osen dar la espalda al culto de esta divinidad, este ministro de la fe ha logrado adoctrinar a más personas que todos sus antecesores juntos. En Ishtapual, muchos le veneran como a un salvador y guía espiritual. Sin embargo, no son pocos quienes le temen e incluso aquellos que le tienen un odio exacerbado. Al tiempo que ha conseguido cosechar la lealtad de un sector de la ciudadanía, también se ha granjeado la antipatía de otros muchos. Es un hombre temperamental, una mole de músculos desarrollados que a menudo se deja arrastrar por su afán de liderazgo. Sus arranques de ira son acentuados cuando le llevan la contraria, dado que sólo rinde pleitesía a su diosa. La fe en la divinidad rige cada una de sus acciones y dicta el rumbo de sus pensamientos.
De piel anaranjada, porte alto y regio, viste con los abalorios de oro y plata y la diadema empenachada de plumas propios de su oficio. También lleva rasurado su cuerpo al completo, imagen que se ciñe a las normas de su religión; los ministros de tal fe han de presentar un aspecto de esta índole.
Para conocer más acerca del mundo de Anaroth, la novela Los archivos del génesis ya se encuentra disponible en Amazon, tanto en su versión digital como en formato físico. Si clicas sobre el título de la obra podrás acceder a la plataforma donde está a la venta.
Comentarios
Publicar un comentario